facebook twitter instagram Tiktok

SABELA SENN LOZOYA

VIDA DE ARTISTA

Andante

Se acercó a la ventana húmeda y limpió las zonas empapadas por el vapor de la lluvia en verano. Porque a veces, cuando la soledad quemaba, un rayo de luz se filtraba por aquella persiana, la persiana de su alma, y un manto estrellado caía en picado, como el escenario de un sueño, y las luces se apagaban.

Cuando despertó, supo la cantidad de gente que había en su casa, toda su familia. Era domingo, y las comidas familiares no eran muy comunes, pero siempre hay que hacer excepciones, y tenían un buen motivo para dejar al rencor ahogarse en el pasado y unir fuerzas para lograr sobrevivir. De pronto se percató de que su último traje de concierto estaba sobre la cama, era el más raído de todos, aquel que no habían conseguido vender, pero le sentaba bien, aún con ese aspecto triste, raquítico, casi al borde de la anorexia. Se lo puso, y también una flor del jardín en el pelo, para alegrarles la vista a sus familiares. Sus primos pequeños estaban histéricos, corrían por el pasillo dando saltos y zancadas. También le pareció oír ruidos de muebles al moverse, las sillas para el comedor, fue lo primero que pensó, pero de pronto notó que cesaban, y la curiosidad le pudo, y salió al encuentro.

A tempo ritardato

El pasillo estaba desierto, y el largo tramo hasta el salón le ponía los nervios a flor de piel. Pensó en su muerte por primera vez, ¿sería tan angustiosa? Sabía que se estaba muriendo, pero no sentía esa presencia fría y desagradable que se la llevaba lentamente, al menos no del todo. Llegó a la sala.

Calderón

La larga hilera de sillas estaba ahora en semicírculo, rodeando el piano, su piano, el viejo piano con las teclas descosidas. Examinó la situación, y por último el atril. Los espectadores esperaban intactos el gran concierto de despedida, y ella no sabía cómo llorar, así que no lo hizo. 

El programa era extenso; Mozart, Schubert, y una lista interminable de nombres sin importancia, porque en aquella situación no le importaba nada un simple nombre.

Rubateando

Se sentó en la banqueta y con actitud solemne, trató de concentrarse, pero de pronto, solo recordaba aquella vieja canción de la infancia que hablaba de tres ratoncitos ciegos. Y nada más. El mareo hizo que el suelo se acercara a ella con rapidez, y la debilidad no la dejaba sonreír de alegría.

Al cabo de unas cuantas horas sus padres salieron de su habitación e hicieron un gesto negativo al resto de la familia. Uno de los pequeños preguntó si podía volver a jugar, otro lloró, y el último fue a tocar el piano con la vista baja.

Morendo

Nunca pensé que el frío calentara mi cuerpo sin vida, que me devolviera la calma, después de la tempestad.



Sabela Senn Lozoya


Share
Tweet
Pin
Share
No interacciones
Newer Posts

Autora

Mi foto
Sabela Senn Lozoya
Seguir
Ver todo mi perfil

Por si quieres conocerme

Tal vez no sea yo la persona más indicada para hablar de mí misma, pero sí que puedo decirte lo que sé que soy. Soy artista porque soy música, porque soy violinista, porque soy pedagoga del lenguaje musical, porque soy musicoterapeuta, y porque, recientemente, puedo decir con orgullo que soy escritora.

¡Sigámonos!

  • Facebook
  • Instagram
  • Tiktok
  • Twitter

Temas

Pensamientos amor inspiración recuerdos Hoy Música escrita microrrelato muerte reflexiones extrañas 11S Algo especial Arcane Barcelona Desamor Extraña Jinx. Olvido Salud mental Una cosa mariposa amar animación antología crear crecer cuento diálogo docencia el cementerio de los libros olvidados el primer amor escapar la tribu de los corazones rotos. libro los hombres de Paco mal de amores mundo extraño niños olvidar pareja profesora psicología querer reflexiones reflexión regalos relación relatos tragedia trastornos de personalidad vivir.

Si quieres colaborar conmigo, ¡escríbeme!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mis historias

  • septiembre 2009 (1)
  • agosto 2010 (1)
  • marzo 2011 (1)
  • agosto 2011 (1)
  • julio 2013 (1)
  • septiembre 2015 (1)
  • febrero 2017 (1)
  • noviembre 2018 (1)
  • agosto 2020 (1)
  • septiembre 2021 (1)
  • octubre 2022 (1)
  • noviembre 2022 (1)
Facebook Twitter Instagram
SÍGUEME EN @SABELASENN.VIDADEARTISTA

Created with by BeautyTemplates | Distributed by Blogger